Social Networks

viernes, 28 de junio de 2013

VIDEO ANALISIS SEMANAL 28.06.2013

Hemos llegado al final de este mes que mostró un movimiento bajista en los principales indices accionarios (especialmente los europeos) partidos de los maximos relativos a finales de mayo hasta tocar casi los minimos semestrales en esta semana.

La debilidad del mercado también fue influenciado por una serie de datos negativos de China (incluyendo las preocupaciones sobre la falta de liquidez) y la delicada situación política en Grecia con las "amenazas" de una crisis de gobierno y elecciones anticipadas debido a problema con la televisión pública ERT.
Junio fue un mes a dos velocidades para el dólar norteamericano, con la primera mitad que se caracterizó por las fuertes ventas y una segunda parte de gran recuperación para el "billete verde", especialmentedespués de las noticias acerca de una posible reducción del estímulo monetario de la Fed .
En este sentido tuvimos declaraciones diferentes del BCE, con el gobernador Draghi que destacó como la actual política monetaria expansiva continuará hasta que llegarán claras señales de mejoria en el crecimiento y en algunos indicadores macroeconómicos que siguen siendo negativos (los del mercado de trabajo en el primer lugar ). La reacción del euro, tanto en esta perspectiva que por la correlación inversa con el dólar, fue, obviamente, fué negativa (después de los máximos relativos a principios de este mes) confirmando la lateralidad de la cotización en el mediano plazo.
Tuvimos unas semanas definitivamente negativas para los metales preciosos que han acelerado la caida volviendo sobre alrededor de los niveles mínimos de casi tres años.
El mes de julio se iniciará con un calendario económico "explosivo", con 3 decisiones de tipos, producciónes manufactureras y los datos del mercado laboral estadounidense. Como siempre analizamos todo esto, junto a mis gráficos desnudos en mi habitual video semanal.

Les deseo un muy feliz fin de semana y nos vemos el proximo viernes!
Mauricio Orsini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario