Social Networks

jueves, 13 de junio de 2013

Nzd, no habrán más recortes de tipos hasta fines de año!

"Nzd es todavía sobrevaluado pero no habrán más recortes de tipos hasta fines de año", esto es lo que dijo Graeme Wheeler, gobernador del banco central de Nueva Zelanda, al fin de la cumbre de la noche pasada. La situación económica del país está mejorando (el PIB se espera en aumento por la segunda mitad del 2014), los consumos estan subiendo y la inflación se encuentra en una tendencia ligeramente ascendente hacia el objetivo esperado. El dato que, entre todos, merece mas supervisión en este momento es aquello correlacionado a las exportaciones, penalizadas por la divisa aun fuerte, a pesar del descenso del último período.
También de Australia recibimos datos positivos con una variación del empleo mayor de lo esperado y un ligero descenso en la tasa de desempleo (5,5% vs 5,6% esperado).
El informe mensual del BCE destacó una situación muy preocupante, especialmente para el mercado de trabajo, con una tasa de desempleo (en abril) a niveles récord y, lamentablemente, no en fase de mejoramiento.
Desde los Estados Unidos tuvimos los datos sobre las ventas minoristas al 0,6% (mejor de lo esperado) y uno sobre las solicitudes para el desempleo que resultó ser inferior a las previsiones del mercado.
Los mercados accionarios cerraron otra sesión muy difícil (con una ligera recuperación en las ultimas horas), afectada por la caída de la bolsa japonesa que ha perdido más de un 6% cancelando, de hecho, todas las ganancias alcanzadas desde el pasado mes de abril, tras el anuncio del BoJ sobre las medidas expansivas de política monetaria.

Entre los market movers más importantes para el dia de mañana recordamos el Minuto del Banco de Japón, la inflación de la zona euro y una serie de datos importantes de los Estados Unidos como la producción industrial, la  producción manufacturera y la Confianza de la Universidad de Michigan.

ANALISIS
Petroleo:
el WTI continúa su movimiento gradual al alza por encima del nivel de soporte intermedio $94,50 y por encima de la media móvil. El área de $ 97,50/98 en este momento sigue siendo la zona más importante en donde buscar una de mis señales de trading para entrar en un nuevo potencial movimiento bajista con target en el nivel de $ 92.50 primero y $ 89 despues.


Cordialmente!
Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario