Social Networks

viernes, 21 de junio de 2013

Analisis semanal 21.06.2013

La semana termina con una fase aversión al riesgo en los mercados de renta variable que, después de un comienzo en lateralidad y espera, reaccionaron con fuerza a la probabilidad de una reducción en el estímulo de la Fed y volviendo a movier a la baja hacia los soportes.
El regreso de la aversión al riesgo ha generado un fuerte impulso en compra de dólares que ha contribuido a una caída en el precio de las principales materias primas (cobre, petróleo, oro y plata) que han roto su lateralidad reanudando la tendencia bajista anterior.
Las monedas oceánicas continúan su momento de debilidad no sólo por la constante presión que los respectivos bancos centrales realizan, para facilitar las exportaciones, sino también por los datos no muy positivos procedentes de China (ahora ultimo la producción manufacturera en disminución).
En Europa, a pesar de la reciente debilidad del euro, parece que hay un clima de positividad (que se muestra por un aumento de la confianza empresarial alemán y de los consumidores europeos), aunque en la realidad...si consideramos el nivel de desempleo...hay muy poco para sonreír!

Los dejo con mi habitual video semanal del viernes considerando el calendario económico para la próxima semana, algunas oportunidades de negociación muy interesantes que pueden occurir de los últimos movimientos del mercado y una breve (pero muy util) capsula de gestión de riesgo!

Feliz fin de semana.
Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario