Social Networks

viernes, 14 de junio de 2013

Analisis semanal

Estamos al final de otra semana de negociaciones, que se caracterizó por un movimiento lateral tanto en los mercados accionarios que en algunos pares de divisas y materias primas (oro y plata en particular).
Confirmando los niveles anteriores, se dieron a conocér las dos decisiones de tipo de interés en Japón y Nueva Zelanda con las respectivas medidas de política monetaria. Buenas noticias para el país oceánico, con un mejoramiento en la situación economica, mientras hay tensiones en el mercado accionario de Japon que ha cancelado completamente la performance positiva iniciada el pasado mes de abril con la fuerte acción de su banco central.

Esta semana tuvimos también datos positivos sobre el mercado laboral en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que, lamentablemente, la situación sigue siendo muy preocupante en Europa donde la tasa de desempleo se mantiene en niveles récord, como lo demuestra el informe mensual de ayer del BCE.
La próxima semana también tendremos dos decisiones de tipo de interés, por eso vamos a ver, en mi vídeo semanal, los principales eventos del calendario económico de los proximos dias y algunas oportunidades de trading a través de nuestros "gráficos desnudos".

Feliz fin de semana.
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario