Social Networks

miércoles, 5 de junio de 2013

TIPOS EN EUROPA Y REINO UNIDO

Hola a todos,

hoy también empezamos el artículo diario con un dato de Australia de donde llegó el PIB del primer trimestre, con un resultado inferior a lo esperado. De lo contrario, En línea con las expectativas, fué el producto interno bruto de la zona euro que hizo registrar un descenso del 0,2% en el primer trimestre del 2013.
Desde los Estados Unidos, tuvimos el Libro Beige de la Fed que destacó un crecimiento moderado para la economia norteamericana (el Fed de Dallas fué el unico, entre los 12 districtos del Banco Central, a destacar un crecimiento "fuerte").

Las principales bolsas de valores cerraron en negativo.
Mañana tendremos alta volatilidad con las decisiones de tipos en Europa y en el Reino Unido (y las respectivas comunicaciones de política monetaria), además de la solicitud de desempleo en los EE.UU.

ANALISIS
Eur/Gbp:
hoy analizamos este par que se verá afectado directamente por las decisiones de las tasas de interés de mañana! Estamos en el medio de una lateralidad de mediano plazo y, precisamente ahora, muy cerca del soporte en  0.85. Una de mis señales alcistas podría empujar el precio en el nivel superior 0,86 mientras, de lo contrario, una ruptura del soporte podría llevar nuevamente el par hacia el nivel estático y dinámico en 0,84 y reanudar la línea de tendencia alcista que inició hace casi un año. De hecho buscar una oportunidad en uno de los dos extremos de esta lateralidad nos permitiria tener una relación riesgo/retorno (entonces una conveniencia economica) mejor!


Un saludo cordial!
Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario