Social Networks

viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO ANALISIS SEMANAL 05.07.2013

Esta semana los mercados de valores fueron "de espera" hasta el día de ayer cuando las palabras de Mario Draghi han dado un nuevo impulso alcista al mercado.
De hecho, ayer tuvimos las dos últimas decisiones de tipo de interés de la semana con la confirmación por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra de los niveles anteriores. El banco central británico ha confirmado el plan mensual de compra de activos en 375 mil millones de libras, mientras que Mario Draghi, ha reiterado el compromiso del BCE para apoyar a la economía europea hasta con nuevas acciones de tasas de interés si necesario. Una confirmación del nivel previo de los tipos (2,75%) llegó también de Australia el pasado martes.

En relación al mercado manufacturero sigue siendo debil la situación de la economía china, de lo contrario tuvimos una recuperación en la manufactura americana y europea.
Respecto al mercado laboral tuvimos esta semana unos datos ligeramente positivos de los Estados Unidos (los NFPR de hoy destacaron un crecimiento en el numero de empleados y un desempleo sin cambios al 7,6%), una situación siempre preocupante de Europa y una stabil en Canadá.

También la próxima semana tendremos importantes market movers (aunque con una volatilidad no tan fuerte como en estos dias) por ejemplo los tipos de interes en Japón, el Minuto de la Fed, el informe mensual del BCE y otros datos interesantes que podemos ver en mi habitual vídeo semanal junto con algunas de las más interesantes situaciones gráficas.

Les deseo a todos un buen fin de semana y nos vemos el dia lunes con el análisis diario!
Mauricio Orsini


No hay comentarios:

Publicar un comentario