Social Networks

miércoles, 19 de junio de 2013

Reunión del FED, tasas sin cambios.

Como se mencionó ayer la noticia más esperada de hoy fue la reunión del Fed por la decisión del tipo de interés de EE.UU. . Como era de esperar, hemos visto el mantenimiento del nivel anterior en 0,25% pero la atención se dirigió principalmente a las palabras del gobernador Ben Bernanke, en su conferencia de prensa sobre las perspectivas economicas y la decisión acerca del mantenimiento (y en qué condiciones) de la actual política monetaria expansiva. El mismo destacó un mejoramiento en la economia norteamericana, con un mayor crecimiento en el 2014, y ningun cambio en el plan de compra de activo.
En la primera parte de la jornada recibimos, desde el Reino Unido, el Minuto del Banco de Inglaterra (el último para el actual gobernador Mervyn King, antes del cambio con el actual jefe del Banco de Canadá Mark Carney) en la que aparece como la última reunión de decisión de tipos fue casi idéntica a la que tuvimos en mayo, con la decisión unánime en mantener las tasas al 0,50% y siempre tres miembros, de los nueve, a favor de un aumento en el plan de compra de activos (es decir a favor de un mayor estímulo de la economía).
Los mercados de renta variable han tenido una sesión volatil, en espera de la importante noticia que debia llegar de Estados Unidos, y con valores negativos para los indices europeos y alrededor de la paridad por aquellos norteamericanos.

El día de mañana será particularmente lleno de market movers comenzando por el PIB de Nueva Zelanda, la decisión de tipos en Suiza, el índice PMI manufacturero en China, Alemania y zona euro, las ventas minoristas en el Reino Unido y la confianza de los los consumidores de la zona euro.

ANALISIS
Eur-Cad:
estamos en una fase alcista de corto plazo, por encima de la media móvil (tanto en el diario que en el semanal) en las proximidades de una zona interesante de resistencia (1.37) donde los precios reaccionaron con fuerza a principios de este año. Una ruptura alcista, con una de mis señales en compra, se podría considerar para reanudar la tendencia con un nivel objetivo en 1,40. Una vela bajista, por lo contrario, se podría también considerar para un posible ingreso en contra de la tendencia, aprovechando de una rapida negociación durante la corrección del movimiento principal.


Cordialmente!
Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario