Social Networks

lunes, 24 de junio de 2013

Grecia, posible crisis de gobierno.

Este día tuvimos un calendario económico muy tranquilo (único hecho significativo fue el índice IFO alemán resultado a 105.9 segun lo esperado), pero la atención se centra de nuevo en Grecia, donde los temores por una nueva crisis de gobierno se hicieron más fuertes. De hecho se concluyó ayer, sin exito, la reunión entre los tres líderes de gobierno para encontrar un acuerdo sobre la delicada situación de la televisión publica griega ERT. El problema principál es el número de empleados que podrian ser reintegrados después del despido: el Presidente Samaras estaría disponible a reintegrar alrededor de 2000 trabajadores, mientras que su aliado de Izquierda Democrática (Kouvelis) empuja para todas las 2700 personas. Si no encontraran un acuerdo sobre la cuestión, la crisis de gobierno y las elecciones anticipadas se acercarán y para el euro (que ya está en equilibrio entre los intentos de recuperación y el desempleo récord) podria llegar un nuevo periódo de volatilidad.
Hoy la bolsas cerraron una sesión muy negativa, sobretodo el indice chino, español y frances.
Los market movers más importantes para mañana vendrán de los EE.UU. con las ordenes de bienes duraderos, la  confianza de los consumidores y las ventas de casas nuevas.

ANALISIS
Gas Natural:
el precio ha vuelto a probar de nuevo la zona dinámica en $3.80 (tendencia alcista de mediano plazo) destacando una debilidad que confirmaria su fase actual muy delicada estando siempre por debajo del nivel de resistencia $3,85 y por debajo de la media móvil tanto en el grafico diario que en el semanal. Además en este ultimo time frame tenemos dibujada una vela Pin bajista que no nos muestra una real y clara señal de fortaleza. Así que una violación del soporte dinámico antes mencionado y, mejor aún, de aquello estático en $3,60 podria confirmar un cambio de tendencia y llevarme a evaluar con más convicción una de mis señales de trading en venta. Por lo contrario seria necesaria una confirmación de la ruptura del nivel $3,90 para evaluar señales de trading largas.


Cordialmente!
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario