Social Networks

martes, 11 de junio de 2013

TODO IGUAL EN JAPON

Buenas noches,

en el meeting de hoy, el banco central japonés ha decidido mantener todo sin cambios en el nivel de tipo de interés y política monetaria (compra de activo) a diferencia de lo que probablemente pensaban varios operadores y causando una sesión negativa para el Nikkei.
Desde Inglaterra tuvimos un buen dato sobre la producción industrial (en subida) en línea con las expectativas y sobre la producción manufacturera ligeramente por debajo de las expectativas, pero superior al mes anterior. Siempre del Reino Unido tuvimos también la prevision del PIB que resultó ser del 0,6% en mayo (inferior al dato anterior). Mercados accionarios en negativo hoydia.
Mañana vamos a tener otra decisión de tipo de interés en Nueva Zelanda (se espera el mantenimiento del actual 2,50%) asi como varios datos importantes de Europa como la inflación en Alemania, la producción industrial de la zona euro y los datos del mercado laboral Inglés (cambio de empleo y tasa de desempleo).

ANALISIS
Eur/Aud:
en el gráfico semanal de este par podemos ver como el el mismo llega de 6 semanas consecutivas al alza, gracias a la fortaleza momentánea del euro y sobretodo a la gran debilidad del australiano. Desde los mínimos de marzo, vimos un aumento de casi 2000 pips que llevaron el par hacia un área muy importante de resistencia (1.4250/1.43) en la que podriamos evaluar una entrada en venta para tomar un posible movimiento de correción técnica con target en el área 1.36. Esperamos siempre la presencia de una clara señal de trading ya que sería en contra de la tendencia y en compra de una divisa no muy fuerte en este período.


Un saludo cordial!
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario