Social Networks

viernes, 31 de mayo de 2013

VIDEO ANALISIS SEMANAL

Hola a todos,

hoy termina el mes de mayo y una semana caracterizada por una volatilidad "standard": una sola decisión de tipo de interés (en Canadá), varios datos macro de Europa y Estados Unidos y los mercados de renta variable que, aunque siendo siempre en una fase de lateralidad de muy corto plazo, confirman la fuerza alcista de este mes que ha desmentido el clásico " Sell in May and go away!"
Los datos macroeconómicos de Europa han generado por el euro un fuerte movimiento al alza en la segunda parte de la semana, acompañado de una venta simultánea de dólares estadounidenses, sobre todo después del dato de ayer sobre el desempleo.

La próxima semana, en mi opinión, será la más importante de junio con una serie de decisiones de tipo de interés (y de política monetaria), y con los datos sobre la variación del empleo norte americano no agrícola (NFPR).

En mi habitual vídeo semanal observamos específicamente los market movers más importantes de los próximos días y, por supuesto, algunas interesantes situaciones en mis graficos para tener buenas oportunidades de negociación!

Que tengan un buen fin de semana!
Saludos cordiales.
Mauricio

2 comentarios:

  1. Hola Mauri, te conocí a través del foro de Trading United. Sigo ahora tu blog. Me gusta mucho el video-análisis semanal que haces, sobre todo cuando explicas el calendario económico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradesco por tu comentario, el gusto es mio! El calendario economico es muy importante porqué nos da la posibilidad de estar enterados de lo que pasa con la politica monetaria y con la decisiones que pueden afectar tambien nuestra vida individual! De un punto de vista de trading no lo utilizamos para "tradear las noticias" es decir de un punto de vista operativo pero..es util conocer lo que puede generar volatilidad para saber bien manejar posibles posiciones abiertas!!
      Un abrazo, cuidate mucho. Mauricio

      Eliminar