Social Networks

viernes, 25 de octubre de 2013

Video analisis semanal 25.10.2013

Esta semana tuvimos la "recuperación" del dato Non Farm Payrolls de Estados Unidos inicialmente planteado para el dia 4 de octubre y luego postergado por el problema del Shutdown norteamericano.
Este importante market mover mostró una fuerte disminución de nuevos empleados en el mes de septiembre (las expectativas para octubre tampoco son positivas ) generando entre los operadores la perspectiva de que la Federal Reserve será "obligada" a posponer sus planes para reducir los estímulos a la economía. La reacción de los mercados financieros no se hizo esperar : un retorno de la propensión al riesgo, una apreciación del euro y una ola de ventas de dólares que tuvieron como resultados nuevos máximos historicos (S&P, Dax, etc ) y el retorno de Eur-Usd a niveles de techo de dos años.

Además de la publicación de varios datos manufactureros (que mostraron una confirmación en el crecimiento de China ) recordamos también en esta semana la reunión de política monetaria en Canadá y el minuto en Gran Bretaña. En el primer caso tuvimos la confirmación por parte del Banco de Canadá del nivel actual de los tipos (1%) que por ahora no deberìa subir; también desde el Reino Unido llegó una confirmación de la política monetaria actual y (a través de la publicación de las actas de la última reunión del 8 de octubre) el consentimiento unánime de los miembros del Banco de Inglaterra de mantener sin cambios las tasas de interés y el plan de compra de activos en £ 75 mil millones por mes.

Os dejo con mi vídeo semanal para analizar todos los datos fundamentales y técnicos acerca de las proximas oportunidades de trading.

Cordialmente
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario