Social Networks

viernes, 18 de octubre de 2013

Video analisis semanal 18.10.2013

Termina hoy una de las semanas más volátiles e inciertas de este 2013 con el peligro de un default estadounidense que se logró evitar en los últimos minutos! Tras el intento de cambiar la reforma de salud de Obama, de hecho causando el "shutdown", y frente a la intransigencia del presidente los mismos republicanos aceptaron llegar a un acuerdo con los rivales politicos para evitar un default técnico que habiera también causado un downrating por los EE.UU. . Este acuerdo prevé la reapertura del gobierno hasta la mitad del próximo mes de enero y un aumento en el techo de la deuda hasta el 7 de febrero 2014; una solución temporal que permitirá, sin embargo, la reincorporación de 800 mil empleados del gobierno y el tiempo suficiente para encontrar soluciones definitivas entre ambos los principales partidos estadounidenses.

También recibimos buenas noticias de Europa de un punto de vista macroeconómico : una fuerte subida en el índice de confianza ZEW alemán, la confirmación de la inflación en la zona euro y los datos muy positivos desde el Reino Unido en relación con el mercado laboral y las ventas minoristas.

Ningun cambio especial hoy de China donde hubo un crecimiento del producto interno bruto al 7,8 % y una producción industrial estable .

La semana que viene vamos a tener una sola reunión de política monetaria (en Canadá) ademas de varios importantes market movers que, como siempre, podemos analizar en mi vídeo semanal junto con el habitual estudio analítico de mis gráficos desnudos.

Cordialmente
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com
P.S: para los que me preguntaban acerca del tema: mi operatividad es solo en real y no en cuenta demo, como demonstro (nuevamente) en el video de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario