Social Networks

lunes, 22 de julio de 2013

Shinzo Abe, nueva victoria.

Hoydia no tuvimos market movers de alta relevancia y sólo llegaron, de los Estados Unidos, los datos sobre las ventas de viviendas (muy por debajo de lo esperado) y el índice economía de la Fed de Chicago (mejor del dato previo pero no como esperaban los analistas).
Ayer tuvimos en Japon la confirmación de la fuerza política de Shinzo Abe, que obtuvo una victoria también en la Cámara Alta del Parlamento (el Senado, donde se realizan elecciones parciales cada 3 años) y empuja el índice Nikkei al alza en la primera sesión de la semana.
Las otras principales bolsas de valores habían empezado muy bien la sesión para luego bajar un poco y cerrar de todas maneras por encima de los valores del viernes pasado.
El calendario económico de mañana nos presentará, como noticia más importante, el informe mensual del Banco Central de Japón, la confianza del consumidor en la zona euro y las ventas minoristas en Canadá.

ANALISIS
Plata:
el gráfico diario muestra una ligera tendencia al alza de corto plazo, con el precio de este metal que está consolidando alrededor de la importante zona de resistencia en $20, dentro de una tendencia a medio plazo que sigue siendo bajista. La situación actual es muy delicada porqué estamos en linea con la media móvil 21 y en un área clave del gráfico tanto de un punto de vista estático que dinámico. Una violación al alza de la Plata (como la que parece estar haciendo en la sesión actual!), con eventual señal de trading larga, sería muy interesante para ver nuevamente el precio en la zona $22 (evento posible considerando que ya hubo la ruptura confirmada de la EMA21 por el correlacionado Oro, que se encuentra ahora testando el área dinámica y estática en $1335!). Si, a lo contrario, el nivel clave en $20 logre confirmar su fuerza podriamos ver también un retorno en los soportes $18,50 y entonces evaluar una de mis señales de trading en venta.


Hasta el dia miercoles!
Cordialmente
Mauricio Orsini

www.mauriforex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario