Social Networks

lunes, 8 de julio de 2013

Draghi, el soporte a la economia continuará.

Los datos sobre el mercado laboral de EE.UU. del pasado viernes aumentan la probabilidad de una futura disminución de la flexibilización cuantitativa de la Fed, lo que ha beneficiado al dólar la semana pasada y también las principales bolsas de valores (mas debiles aquellas asiaticas).
El calendario económico de hoy ha sido muy tranquilo y solo podemos destacar el comienzo de la reunión, en Bruselas, de los ministros de Finanzas de la zona euro, con un discurso de Mario Draghi (que confirmó la politica expansiva por un periódo mas largo y la posibilidad de nuevos recortes asì como destacó la semana pasada en su rueda de prensa) y un informe del Fondo Monetario Internacional sobre la situación europea.
Mañana vamos a recibir los datos de inflación de China y una serie de market movers del Reino Unido (la producción industrial y manufacturera, la balanza comercial, las estimaciones del producto interno bruto).

ANALISIS
Petroleo:
el gráfico diario nos muestra, después de un largo periodo de lateralidad, una direccionalidad hacia arriba más clara y lineal. La ruptura de los $98, la semana pasada, podría empujar nuevamente el precio hacia los maximos de fines 2012. En línea con la tendencia alcista de corto plazo voy a buscar una de mis señales de trading en compra, aprovechando de una posible corrección técnica en el area de soporte $101 (o mejor aún $99) para entrar en la dirección del movimiento puede dirigirse a la zona de resistencia $106.


Cordialmente!
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario