Social Networks

viernes, 19 de julio de 2013

Analisis semanal 19.07.2013

La semana actual ha destacado una tendencia común en la política monetaria internacional: el mantenimiento de las tasas de interés en los niveles anteriores (negando la hipótesis de aumentos en el corto plazo) y una actitud todavía muy "intervencionista" en el sistema económico. Este enfoque se ha formalizado a través de las actas y las cumbres de política monetaria de los bancos centrales de Australia, Reino Unido, Japón y Canadá, y también a través de la comunicación directa de la Fed (con el discurso de Bernanke ante el Congreso de EE.UU., por la entrega del informe semi-anual) y del BCE (con la declaracion, en Lituania, del consultor ejecutivo alemán de Mario Draghi el Sr. Asmussen).
La reacción de los mercados de valores fue positiva, con una continuación de la tendencia alcista sobretodo por los mercados europeos.

El Fondo Monetario Internacional ha preparado un informe sobre China en el que se invita al país asiático a adoptar reformas inmediatas en el sistema económico con el fin de evitar problemas graves relacionados con la crisis de liquidez en el sistema bancario, el endeudamiento de los organismos públicos y la situación del mercado de bienes raices.

La próxima semana debería ser más tranquila, desde un punto de vista macroeconómico, con la decisión de tipos de interés en Nueva Zelanda y otros market movers que pueden ver en mi vídeo semanal, como siempre, con algunas oportunidades interesantes de trading!
Les deseo a todos un buen fin de semana y nos vemos el lunes con el análisis diario.
Cordialmente
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario