Social Networks

viernes, 12 de julio de 2013

VIDEO ANALISIS SEMANAL 12.07.2013

La semana comenzó con la cumbre del Eurofin en la que se discutió del sistema bancario unico y también sobre la confirmación del plan de ayuda a Grecia (ya aprobado por el Fondo Monetario Internacional).Miércoles tuvimos la confirmación, por parte del presidente del Fed Ben Bernanke, de la continuación de la actual política de estímulo a la economía de EE.UU.

Las actas del banco central norteamericano, sobre la ultima decisión de tipos, han destacado una "ruptura" entre los miembros del Board y, en contraste con lo que los inversores pensaban, la propensión a no interrumpir para el momento el plan de estímulo monetario actualmente en vigor. Los mercados accionarios han acentuado claramente el movimiento hacia arriba llegando (Dow Jones y S&P) a los máximos de hace dos meses. Con la misma fuerza regresó la compra de euros y la venta e dollares.
En Europa también (en este caso sin sorpresa!) continuará la política expansiva del BCE que, por una variedad de factores destacados en su informe mensual de ayer, prevee un retraso en la recuperación economica y, por lo tanto, la necesidad de continuar con su presencia de apoyo, incluso con futuros nuevos recortes en las tasas de interés.
Todo igual en Japón con el gobernador del banco central Kuroda que ha confirmado tanto el nivel de tipos de interés (0,10%) que la linea de política monetaria, en una situación macro que está gradualmente mejorando.
Semana de fuerza también para las divisas de Oceania que, desde un punto de vista técnico, siguen en corrección después de la fuerte caída en las últimas semanas y, desde un punto de vista fundamental, están pagando los mejores datos del mercado laboral y la subida del indice de confianza en la economía.
Negativo el momento para la libra esterlina que descuenta sin duda los datos negativos sobre la producción industrial y manufacturera.

La semana que viene tendremos la decisión de tipos en Canada, los datos sobre el PIB de China (con China siempre mas "bajo observación" para la crisis de liquidez en el sistema bancario que el gobierno está tratando de ocultar!) y importantes market movers que pueden analizar conmigo en el vídeo semanal, junto con unas reflexiones muy interesantes sobre nuestro graficos "desnudos", esta vez con plazos temporal SEMANAL para aquellos con objetivos a largo plazo y/o de inversión!

Por supuesto en el detallado video análisis del dia viernes, que realizo para los Amigos del Forex de mi servicio diario, son disponibles también las oportunidades de trading de corto plazo...pueden verlas solicitando en mi sitio web el periodo de prueba de 30 días gratis.

Les deseo a todos un buen fin de semana!

Cordialmente
Mauricio Orsini


PS: Todas las operaciones (con o sin ganancia) las realizo en mi cuenta REAL y no abriendo en una cuenta demo 15-20 negociaciones diferentes para luego encontrar y resaltar sólo aquellas súper positivas (ver el video de hoy acerca de esto!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario