Social Networks

martes, 16 de abril de 2013

RETROCESOS

Buenas noches,

el ataque de ayer en Boston y el colapso de algunas materias primas (oro, plata, petróleo, cobre) han contribuido a aumentar la debilidad en los mercados accionarios que hoy tambien cerraron una sesion incierta.
En el Minuto del RBA se dio a conocer que los recortes de tipos de interés australianos (-1,75% del noviembre 2011) han funcionado para apoyar a algunos sectores de la economía, que sus efectos aùn no se han revelado completamente y, sin embargo, todavía podràn ser necesarios otros recortes en el futuro (aunque probablemente no en 2013).
El índice ZEW alemán ha sido inferior a lo esperado, mostrando una disminución de la confianza debido a la crisis de deuda de la zona euro y a los recientes indicadores macroeconómicos por debajo de las expectativas.
Los Indices de Precios al Consumo fueron segun las expectativas, a parte el de Estados Unidos ligeramente mas bajo.
El día de mañana se va a caracterizar por el Minuto del Banco Central Inglés, por la decision de tipo de interes en Canadá y el Beige Book del Fed.

ANALISIS
Petroleo: el retroceso tecnico que vimos hoy para las materias primas llevó al WTI a reaccionar en el nivel dinámico $ 86 con una fuerte vela alcista. La ruptura del area $ 89 podría (aunque siendo en contra de la tendencia) empujar el precio hasta los $ 92 (cuidado a la expiración del contrato de este CFD programada para el jueves 18 de abril!).


Saludos a todos.
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario