Social Networks

jueves, 4 de abril de 2013

KURODA CUMPLE!


Buenas noches,
                               
segun las previsiones los tres bancos centrales han confirmado hoy los tipos de interés (0,10% en Japón, 0,50% en Inglaterra y 0,75% en Europa), pero han sido sobretodo las declaraciones de los gobernadores las que han generado más interés. El nuevo jefe del Banco de Japón ha anunciado un fuerte aumento de la flexibilización cuantitativa, para conseguir el objetivo de inflación, por medio de una mayor compra de activos, hasta de mayor riesgo.
De Europa, en su conferencia de prensa Mario Draghi ha comunicado que las expectativas de inflación se mantienen estables y que la política acomodaticia del BCE seguirá siendo igual hasta cuando serà necesario (pero sin recortes de la tasa de interes), siempre considerando importante el compromiso permanente de los gobiernos para realizar las reformas estructurales. Nada de nuevo del BoE.
Mañana tendremos otro día de fuerte volatilidad sobre todo con el dato de los Non Farm Payrolls, el market mover más importante del mercado Forex.

ANALISIS
Usd/Yen: después de la comunicación del BoJ el Yen colapsó causando al mismo tiempo masivas compras de dólares. El cambio se incrementó de casi 300 pips alcanzando el importante area de resistencia 96,50. La ruptura de este nivel sería una confirmación del momentum alcista y me haria buscar con absoluta convicción una señal de compra con objetivo el nivel en 100.


Saludos a todos.
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario