Social Networks

lunes, 5 de agosto de 2013

Nueva Zelanda, peligro leche!

Después de los datos del mercado laboral de EE.UU., con los operadores decepcionados por los ultimos NFPR y por el retrazo del "tapering" (reducción de la compra de Bonos por la Fed), casi todos los principales mercados asiáticos cerraron en negativo la primera sesión de la semana (Tokyo -1,44%). Más indecisos fueron los índices europeos que abrieron ligeramente en positivo para luego cerrar dispar alrededor de la paridad.
En una jornada sin market movers particularmente importantes recordamos un par de datos sobre las ventas minoristas en Australia (por debajo de las expectativas y del dato anterior) y en la zona del euro (en disminución pero no como el mercado esperaba).
Hoy el dollar neozelandes ha sido muy debil por las preocupaciones acerca de una posible contaminación de productos lacteos para niños de la grande empresa mundial Fonterra, que generaron el bloqueo de las importaciones de leche de parte China y el peligro de un consequente "efecto domino" por otro productos agrila para exportar.
La noticia más importante de mañana será la decisión de tipos de interés en Australia y será muy interesante ver si los posibles recortes, mencionados por el gobernador Glenn Stevens hace unos días, iniciarán el mismo mañana o en las próximas reuniónes. Desde Inglaterra recibiremos los datos sobre la producción industrial y manufactura y la estimación del PIB.

ANALISIS
Usd-Yen:
el precio, en el gráfico diario, todavía se mueve por debajo de la media móvil y de la importante zona de resistencia 100 (en la que justo reaccionó en la última sesión de la semana pasada). El fortalecimiento del yen y la depreciación simultánea del dólar, después de los NFPR, confirmaron el movimiento bajista de corto plazo, que tiene como principal área de soporte el nivel 96. Sin embargo, existe un nivel intermedio que merece una atención especial, el área 97,50 (donde podriamos buscar señales de trading Long), porqué constituye un potencial nivel dinámico de soporte con la línea de tendencia alcista de mediano plazo que podría llevar de nuevo Usd-Yen en la zona la resistencia antes mencionada y, en caso de una ruptura alcista, también en los niveles de maximos del pasado mes de mayo (y de los ultimos cinco años) en area 103.


Cordialmente
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario