Social Networks

viernes, 2 de agosto de 2013

Analisis semanal 02.08.2013

Como les dije el viernes pasado, en estos días hemos visto una gran volatilidad tras la publicación de datos macroeconómicos que se concentraron todos juntos, haciendo de esta semana la más intensa del mes de agosto.
Entre los dias miércoles y jueves se realizaron las reuniónes de los tres principales bancos centrales, la Federal Reserve, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, con la confirmación unánime de los tipos de interés anteriores y de las directrices de política monetaria.
Hoy, siempre de los Estados Unidos, llegaron los datos del mercado laboral norteamericano (Non Farm Payrolls, por debajo de las previsiones) y por lo tanto era muy probable ver movimientos particularmente fuertes en el USD.
Los principales mercados bursátiles cerraron la semana a dos velocidades con una debilidad inicial y, luego de los datos macroeconómicos estadounidenses, una recuperación que confirma la tendencia positiva del último período y de todo el mes que acaba de terminar.

La proxima semana será más "tranquila" y destacará solo una decisión de tipos, en Australia. Como siempre, veamos juntos el calendario económico y nuestros gráficos desnudos en mi vídeo semanal.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes con el análisis diario.
Cordialmente
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario