Social Networks

miércoles, 14 de agosto de 2013

Europa en recuperación?

El calendario económico de hoy nos presentó desde Alemania el dato sobre el producto interno bruto (superior al anterior y a las expectativas); del Reino Unido recibimos las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (que destacó la confirmación unánime del tipo y de la política monetaria) junto con los datos del mercado laboral británico (con un desempleo estable y un empleo en aumento), siempre desde Europa tuvimos el PIB de la zona euro (en recuperación al -0,7%) y de los Estados Unidos el índice de precios a la producción, resultado inferior a lo esperado.
Las principales bolsas de valores cerraron una jornada dispar con mayor fuerza en Europa (a parte Londres) y mayor debilidad en Estados Unidos.
Mañana, con el cierre del mercado italiano y suizo para la Asunción, el calendario económico nos mostrará el dato sobre las ventas minoristas en Inglaterra y diversos datos de los EE.UU. (producción industrial, las peticiones de desempleo y la tasa de inflación).

ANALISIS
Petroleo:
después haber tocado los $102, hace unos días, el precio del WTI regresa de nuevo por encima de los $106 dibujando en el grafico diario, una vela interior, por encima de la media móvil y dentro de una tendencia alcista de muy corto plazo. El posible objetivo de este movimiento es el área $108.50  donde evaluaré o la presencia de una señal corta para ingresar en el trading range con target $103 o una ruptura alcista (con señal de trading long) para ver posiblemente un fortalecimiento del movimiento hacia arriba con objetivo en el nivel $113.
Si, por el contrario, el precio rompiera a la baja la vela interior (y también la media móvil) lo esperaria en el soporte mencionado anteriormente para entender lo que la acción de precio me “comunicará”.

Cordialmente
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario