Social Networks

lunes, 12 de agosto de 2013

El pib afecta al Yen

La primera sesión de la semana se caracterizó por el cierre dispar de los principales índices bursatiles con valores cercanos a los del dia viernes.
Los únicos market movers más importantes de hoy llegaron de Japón, con la comunicación del producto interno bruto  (muy por debajo de lo esperado y del dato anterior) y de la producción industrial (ligeramente en recuperación).
Siempre de Japón conoceremos, mañana, las actas del banco central acerca de la decisión de tipos en el pasado mes de  julio.
De Europa también llegarán varios datos macro: la inflación en Alemania y en el Reino Unido, la producción industrial y la confianza económica en la zona euro, el índice ZEW alemán.
Desde los EE.UU. se dará a conocér el dato sobre las ventas minoristas.

ANALISIS
Eur-Yen:
esta vez nos fijamos en el gráfico semanal para entender porqué hay que tener cuidado antes de realizar una entrada short en este par. El time frame diario es definitivamente bajista (por debajo de la EMA21 y de la resistencia intermedia en 129) sin embargo entrar en venta ahora significa tener el riesgo de ver un rebote del precio, tal como sucedió hoy, en la zona de soporte estático y dinámico semanal en 128. El gráfico semanal de hecho sigue al alza, exactamente en línea con la media móvil, por lo que todavía se podría ver una reacción ascendente con target en el nivel 133.
De lo contrario, una confirmación por debajo de 128, y sobretodo una ruptura del nivel de soporte 126, podria implicar un cambio en la tendencia de mediano plazo con posibilidad de Eur-Yen para regresar en el nivel 120. Este último escenario sin embargo, desde un punto de vista fundamental, serìa en contra de "Abenomics" es decir con la política económica de Shinzo Abe y la necesidad de ver a un yen japonés depreciado para lograr el aumento de la inflación ... veremos lo que el mercado decida!


Cordialmente
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario