Social Networks

viernes, 24 de enero de 2014

Video analisis semanal 24.01.2014 (Solo graficos!)

La semana en curso se ha caracterizado por dos "protagonistas": la libra esterlina y el dólar canadiense, en el primer caso en positivo y en el segundo caso en negativo. Desde el Reino Unido recibimos, el dia miércoles, los datos sobre el mercado laboral que mostraron un nuevo descenso del desempleo al nivel minimo de los ultimos cinco años y cerca del objetivo del 7% fijado por el Banco de Inglaterra. El mismo día tuvo lugar la reunión de política monetaria en Canadá en la que se confirmó, una vez más, el nivel de las tasas de interés (1%) pero también destacando esta vez la disponibilidad a próximos recortes de los tipos con el fin de enfrentar los datos macroeconomico "no muy positivos" y la reducción de las exportaciones de petróleo. La consequencia en el mercado de divisas ha sido una fuerte compra de libras y una ola de ventas de dólares canadienses.

La publicación de los datos manufactureros mostró una desaceleración en China y Estados Unidos, un crecimiento en Alemania y en la zona euro.

Para la próxima semana recordamos especialmente las dos reuniones de política monetaria en los Estados Unidos y Nueva Zelanda (ambos el dia miércoles). Les dejo mi habitual análisis semanal de sólo analisis gráfico.

Feliz fin de semana
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario