Social Networks

jueves, 14 de febrero de 2013

EL PIB HUNDE EL EURO


Buenas noches,
          
hoy tuvimos una sesión negativa para las principales bolsas de valores, así como para el euro, debido a los datos negativos que llegaron de Alemania y Francia (con un PIB menor de lo esperado en el último trimestre de 2012) y el tercer trimestre consecutivo de recesión en la zona euro (-0,9% a finales de diciembre de 2012). Menos negativo ha sido el informe mensual del BCE que destacó sobre todo una mayor cohesión dentro de los mercados de Europa y el mejor clima de confianza de las empresas y de los consumidores, segun los indicadores disponibles.
De Japón tambien llegò la noticia de una contracción del PIB, del mantenimiento del tipo de interés en 0,10% (como se esperaba) y de una política de compra de activo igualmente sin cambios.
Mañana tendremos el importante market mover del Índice de Confianza de la Universidad de Michigan y el G20, entre los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, que se celebrará en Moscú.
                        
ANALISIS                          
Eur/Yen
: otro día de debilidad por este par de divisas debido principalmente a las presiones en la venta del euro. Estamos muy proximos al soporte estático y dinámico en 123,50 donde definitivamente estarè buscando una de mis señales de trading para regresar en compra. Cualquier ruptura, sin embargo, podría empujar el par en siguiente nivel importante 121 (y esto, en realidad, es algo no tan improbable mirando la vela pin bajista semanal en formación).

                                                                                                                        
Saludos a todos.
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario