Social Networks

viernes, 20 de diciembre de 2013

Video analisis semanal 20.12.2013

La noticia más importante de la semana fue sin duda la decisión de la Federal Reserve de comenzar, después de varios meses de espera, la reducción de su politica monetaria acomodaticia. Los últimos datos económicos mostraron una mejora en la economía de EE.UU., especialmente desde el lado de desempleo que cayó al 7% y muy cerca del objetivo del 6,5%, por lo que Ben Bernanke ha decidido bajar los estímulos monetarios pasando, a partir de enero, de 85 a 75 mil millones de dollares mensuales en la compra de activos. La reacción fué, obviamente, la de un fuerte retorno a la compra en los mercados financieros que, en muchos casos han revertido la tendencia de corto plazo volviendo a los máximos historicos (S&P y Dow Jones).

Semana muy positiva también para la libra esterlina luego de los dato macroeconomicos muy buenos, sobretodo del mercado laboral, que confirman el Reino Unido como uno de los países en el mundo donde el crecimiento está procediendo de forma lineal y constante.

También recordamos la reunión de política monetaria en Japón con el Banco Central que ha confirmado tanto el nivel de tipos de interés (0,10%) que el plan de compra de activo.

Como siempre, les dejo mi video semanal y también esta vez (después de la apreciación que recibi el viernes pasado) he considerado más la parte tecnica  en mis gráficos desnudos y las oportunidades de trading para los próximos días!



Los artículos y vídeos reanudarán después de las vacaciones de Navidad (miércoles 08 de enero).
Si desean, pueden todavía suscribirse a mi servicio de newsletter mensual mediante el registro a mi sitio para recibir la ventajosa promoción que será enviada el proximo dia lunes.

Les deseo una feliz Santa Navidad y un buen comienzo de nuevo año!
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario