Social Networks

lunes, 25 de marzo de 2013

EURO DEBIL


Buenas noches,
                               
ayer se llegó finalmente a un acuerdo entre la Troika y el Gobierno chipriota! Este ultimo cerrarà el segundo mayor banco del pais, el Banco Laiki y no garantizarà las cuentas bancarias por valor superior a € 100.000, que sufrirán fuertes pérdidas, sinembargo protegiendo la clase medio/baja de la población (pero no los amigos rusos!) y recibiendo en el mes de mayo los 10 € mil millones necesarios para salvar la isla.
Los mercados financieros reaccionaron positivamente al acuerdo para luego modificar su movimiento y cerrar en negativo. Lo mismo ocurrio al euro, fortalecido en la primera parte de la sesion (después de la apertura en gap negativo de ayer) para luego volever a ser debil.
Mañana tendremos dos importantes market movers de los EE.UU.: las ordenes de bienes y la confianza de los consumidores.
               
ANALISIS
Eur/Usd: después de la noticia de Chipre se produjo un intento de recuperacion, pero el precio reacciona fuertemente en el nivel de 1.3050 causando una nueva caida en 1.2850. Todavía estamos dentro de una lateralidad de corto período y casi seguramente el rompimiento de su piso podria llevar el cambio a la siguiente zona de soporte 1.27.

                                             
Saludos a todos.
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario