Social Networks

jueves, 13 de diciembre de 2012

BCE COMO EL FED?


Buenas noches,

después de una larga reunión de 17 horas, el Ecofin ha llegado a un acuerdo histórico sobre el Supervisor Bancario Unico. Se decidió por unanimidad conceder, del 1 de marzo 2014, el poder de contròl de los bancos europeos al BCE, en línea con una verdadera integraciòn europea y con un aumento gradual de la autonomía del BCE finalizado a convertirse como el FED estadounidense. En el mismo contexto fue definitivamente ratificado el paquete de ayuda a Grecia (en relación a la operaciòn de Buy Back de bonos) que recibirà en los próximos días 34 mil millones de euros (más otros 15 mil millones en el 1°trimestre 2013).
El Banco Central de Suiza, mientras tanto, decidió mantener las tasas de interés sin variaciòn y reiteró el objetivo de evitar la apreciación del franco suizo (y por tanto el nivel de 1,20 como precio mínimo frente al euro).
Del reporte mensual del BCE de esta mañana llegan datos negativos: el último trimestre del 2012 ha mostrado una major debilidad en la economia y se prevee un aumento del desempleo en el corto plazo; la situaciòn deberìa poco a poco mejorar a finales del 2013.
Terminando, tuvimos una sesiòn debil en los mercados financieros con cierres negativos, un euro estable y un dollar en recuperación.

ANALISIS

Oro: sesiòn negativa para este precioso que rompe a la baja los 1700$ aproximandose a un nivel de precio que se necesita supervisar! De hecho, todo el area 1670$ - 1690$ debe ser bien controlada para buscar una señal de compra y atrapar el movimiento alcista de largo plazo.


Buenas noches, hasta mañana!
Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario