Social Networks

martes, 23 de octubre de 2012

ADIOS BERNANKE?


Hola a todos,

descensos significativos en los mercados financieros y retorno del "risk off" (como Yo estaba "pidiendo" ayer!).
Desde un punto de vista macro mejora ligeramente el índice de confianza Europea; otras 5 regiones españolas sufriron un downgrade mientras las tasas canadienses fueron confirmadas al 1%. En esta ocasiòn hubo tambièn un analisis del BoC acerca de un posible mejoramiento gradual en la economía que implica una ligera disminuciòn de los estímulos monetarios. Esto, evidentemente, ha puesto alas al Canadiense que fue comprado con fuerza (como muestran los gráficos de hoy).

Otra noticia llega de Estados Unidos acerca de la Fed: "parece", segun unos rumores, de que el tiempo de Bernanke está llegando a su fin, sobre todo en caso de derrota de Obama. Su posible sustituto podrìa ser el republicano Glen Hubbard: pueden imaginar cómo se incrementará la incertidumbre de los inversores dentro de poco!


ANALISIS

Eur/Usd: mueve a la baja y rompe el area 1,30. He movido mi stop loss "casi" a cero riesgo.Mañana es posible un ritest del area de soporte recièn violada pero no parece tener mucha fuerza como para regresar a los niveles de maximos anteriores, permanesco en la operaciòn.

                                                
Nzd/Usd: la fortaleza del Usd empuja el cambio a la baja. Mi trade està a riesgo aunque, por ahora, el area 0,81 resiste.


Plata: continua el movimiento bajista que querìa ver (con menos fuerza del Oro) aunque si parmanece en el rango de la vela de ayer. He bajado un poco mas mi take profit en area 31$ y tambien mi stop profit (40 puntos de beneficio ya los tengo!).

                                                       
Gbp/Yen: la recuperaciòn del Yen lleva el cross a la baja pero sin superar el area de soporte en 127. Sigo siempre short (a nivel de entrada) y ahora es interesante averiguar si prevalece la depreciación del yen o su compra por los inversores como divisa defensiva.

Eur/Gbp: la price action nos muestra una vela interior daily de incertidumbre por encima del nivel de soporte. El rompimiento del maximo (0,8170) de la vela madre de ayer podrìa determinar una continuaciòn del movimiento alcista.

Los espero en Facebook para agregarse a mi grupo “Amigos del Forex”: 

Saludos

Mauricio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario