La primera semana de agosto termina con poca liquidez (debido a las vacaciones de verano en muchos países) y una volatilidad moderada, sobre todo en relación a la que tuvimos la semana anterior.
El martes pasado, el banco central de Australia decidió bajar la tasa de interés al 2.50%, con la posibilidad de nuevos recortes en el futuro, con el fin de apoyar la recuperación del país, reducir la fuerza de su divisa y controlar los posibles efectos negativos de la inflación.
De lo contrario, ninguna novedad de Japón con la confirmación de la actual política monetaria expansiva y de las medidas de estímulo adoptadas el pasado mes de abril con el fin de lograr el objetivo principal de la inflación al 2%. La situación económica en este país permanece en moderada recuperación.
Un mensaje claro y fuerte ha llegado este miércoles del Banco de Inglaterra con la comunicación, del governador Mark Carney, de relacionar el nivel de tipos al desempleo (como acaba de anunciar la Fed). Los tipos britanicos, por lo tanto, no superarán el nivel actual hasta que la tasa de desempleo (actualmente al 7,8%) no logrará disminuir por debajo del 7% y esto podría requerir, de acuerdo a los datos macro, hasta un período de tres años.
El informe mensual del BCE mostró ayer como la situación económica en la zona euro sigue su fase ligeramente ascendiente que deberia continuar a lo largo de este año y en el 2014, de acuerdo a una cierta recuperación de algunos datos macroeconómicos, como la confianza de los consumidores y las exportaciones (debido a un aumento de la demanda mundial). La demanda interna sigue siendo débil, pero recibirá el apoyo de la actual política monetaria expansiva que permanecerá vigente hasta que se necesite.
El calendario economico de la proxima semana nos entregará mas noticias para comentar, pero ninguna decisión de tipos. Veamos todos los datos y el análisis técnico de mis "graficos desnudos" en el habitual video semanal.
Buen fin de semana.
Cordialmente
Mauricio Orsini
www.mauriforex.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario