Social Networks

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aud-Nzd, lateralidad antes del descenso?

Analisis diario mercado Forex, Aud-Nzd grafico diario.
Aud-Nzd: en lateralidad de un par de meses, el precio acaba de romper la media móvil a la baja en el gráfico diario (aunque en el semanal es por debajo de la media) y pronto podriamos verlo de nuevo en el nivel de soporte de 1.1250, que es un importante minimo de cinco años . En esta área gráfica me gustaría ver una ruptura con una de mis señales de trading short, a fin de tener una confirmación de la que podría ser una continuación bajista del movimiento a la baja iniciado el pasado mes de marzo, en donde la lateralidad anteriormente mencionada podria verse como una etapa de acumulación. Si así fuese podríamos tener un objetivo interesante en la zona 1,09 como resultado de la  proyección técnica destacada en el gráfico.


Ventana macroeconomica
El calendario económico de hoy nos ha presentado dos situaciones importantes de parte del Banco de Inglaterra y de la Federal  Reserve. Mark Carney confirmó la línea expansiva del banco central británico que, a la unanimidad, no ha cambiado el nivel de tipos (0,50%) y tampoco el plan de compra de activos de 375 mil millones de libras por mes; la economía se está recuperando y por eso no deberian tomarse otras medidas de estímulo monetario.
Obviamente el market mover más esperado del día ha sido la reunión del FOMC con el discurso de Ben Bernanke para explicar la decisión de tipos en EE.UU. (sin cambios al 0,25%). El jefe de la Fed ha destacado que aún no es posible (debido a datos fundamentales aún para mejorar) establecer una fecha exacta para modificar el actual politica monetaria y cada decisión será postergada para futuras reuniones.
Los mercados accionarios europeos comenzaron muy bien para luego cerrar alrededor de la paridad, mientras que los norteamericanos fueron prudentes en la primera parte de la sesión y luego empezaron la subida hasta realizando nuevos maximos (S&P).
Mañana conoceremos el PIB de Nueva Zelanda, las ventas minoristas británicas, las peticiones de desempleo y las ventas de casas en Estados Unidos, la decisión de tipos en Suiza.

Mauricio Orsini

No hay comentarios:

Publicar un comentario